En la actualidad miles de millones de personas tienen alguna discapacidad y se enfrentan a diario a los retos que la sociedad les arroja. Pero cada año, muchas personas organizan y participan en jornadas para recordarnos los objetivos que hemos de seguir superando entre todos para lograr un mundo mejor. Celebrar la visibilidad de las personas con discapacidad es una base fundamental para acabar con dichos retos y lograr una inclusión social real.
Y, como otros años, el Centro Arrupe ha formado parte de los eventos dedicados este año al síndrome de Down y al autismo en Battambang, Camboya.
Días internacionales del síndrome de Down y el autismo en Battambang
El Centro Arrupe de Battambang acoge y ofrece todo su apoyo a personas con discapacidad física de Camboya. Y este año, junto a varias organizaciones y a miembros de la administración pública, acudieron a los eventos por el Día del Síndrome de Down y el Día del Autismo, celebrados el 21 de marzo y el 2 de abril respectivamente.
Ambos eventos abrieron con una preciosa actuación de danza tradicional camboyana en silla de ruedas de las chicas de Arrupe. Y continuaron con importantes conversaciones sobre la inclusión social y los sistemas de apoyo para las personas con discapacidad. Además, los asistentes, y en especial los niños con síndrome de Down y autismo que acudieron, pudieron disfrutar de una serie de juegos y actividades. Todo ellos en la mejor de las compañías.

Visibilidad de las personas con discapacidad
Alrededor de 130 personas se acompañaron durante estas jornadas. Todas con el deseo compartido de una mayor conciencia social sobre los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. Un recordatorio de que debemos mantener el mismo impulso durante el resto del año.
Juntos podemos generar una mayor conciencia y ganar visibilidad para las personas con discapacidad.

Arrupe y la inclusión social
Desde el proyecto Arrupe continúan los esfuerzos por mejorar la vida y las oportunidades de personas vulnerables que necesitan apoyo para su inclusión social. Gracias al trabajo de Arrupe, la Fundación Desea sigue construyendo redes para mejorar la integración de los que más lo necesitan.