El pasado noviembre tuvo lugar una nueva iniciativa de emprendimiento en Colombia. Concretamente, en el municipio de Santa Rosa del Sur (Sur de Bolívar). Se trata del Festival Sabor a Cacao, de la mano de la Fundación Hogar Juvenil.
Este nuevo emprendimiento colombiano consistió en una feria comercial y cultural llena de sabores únicos, música y tradición que rindió homenaje a los productores de cacao de Colombia. Una iniciativa muy enriquecedora para impulsar y seguir apoyando a la comunidad local y, en especial, a sus mujeres y jóvenes resilientes.

Una cita por el emprendimiento en un ambiente acogedor
Durante dos días se reunieron emprendedores locales, estudiantes, cacaocultores, entidades públicas y expertos del sector, celebrando lo mejor del cacao colombiano. Entre todos compartieron saberes y los frutos del trabajo dando un buen reflejo del futuro del emprendimiento en Colombia.
Por otro lado, la ocasión se dio en un ambiente acogedor con el que muchos también pudieron disfrutar de un agradable día en familia.
El primer día del Festival Sabor a Cacao estuvo dedicado al conocimiento y al intercambio de ideas. Más de 100 asistentes se dieron cita para una agenda académica enriquecedora. Ponencias sobre perfil sensorial del cacao, carbono en sistemas agroforestales, cacao sostenible y agricultura climática e inteligente marcaron la jornada. Además, conversaciones sobre ancestralidad, nuevas tendencias tecnológicas y experiencias asociativas permitieron explorar el futuro del cacao desde diversas perspectivas. Un espacio donde tradición e innovación se encontraron para fortalecer el sector cacaotero y su impacto en la región.

El segundo día los participantes pudieron encontrarse en un espacio comercial con stands de distintas unidades productivas, muestras para explorar las infinitas posibilidades del cacao, concursos, catas y buena música.

Desde la Fundación DESEA estamos muy orgullosos de un encuentro tan exitoso y celebramos un nuevo y maravilloso paso en este proyecto que busca mejorar las oportunidades de los jóvenes de esta gran comunidad.